Diputado Eduardo Durán critica que se reponga la discusión sobre proyecto de educación sexual

Anuncio
  • Pese a que la iniciativa fue rechazada por el Congreso, existen legisladores que buscan que se persista en la materia en el Parlamento.

 

El proyecto de educación en afectividad, sexualidad y género fue rechazado el pasado 15 de octubre en la Cámara de Diputados por falta de quórum, pese a obtener la mayoría de votos. Bastante polémica se generó, debido a que la Oposición cuestionó al Gobierno por no hacerse cargo de forma efectiva de este tema que consideran una deuda pendiente del Estado. Además, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema en un conocido periódico en el que aseguró que estas obligaciones les corresponden a las familias, lo que generó la indignación de la diputada Camila Rojas Valderrama (Comunes), impulsora de la iniciativa, quien refutó su argumentación y aseguró que persistirá en el asunto para que se vuelva a discutir en el Congreso.

 

Frente a la respuesta de Rojas, el diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, reaccionó en defensa de la votación democrática que se había realizado en la Cámara Baja y entregó su respaldo al resultado escogido por los legisladores.

 

“La amenaza de la diputada Camila Rojas, quien manifestó que pese a que le proyecto fue rechazado, va a intentar todas las veces necesaria para que se consolide la iniciativa de Educación Sexual Integral (ESI), llama profundamente la atención; ya que por un lado se predica la necesidad de mayor democracia y representatividad en el país y, por otro, no se respeta con la necesaria convicción democrática el resultado que tuvo este proyecto en nuestro Congreso, siendo rechazado”, sostuvo Durán.

 

En esa misma línea, el representante por el Distrito 13 tildó de ideológico el proyecto de ley. “Es incongruente que quienes hablan de una sociedad con mayor participación y libertad, insistan en un proyecto de ley absolutamente ideológico y dictatorial, un proyecto que permite la dictadura ideológica del Estado en contra de la familia, en contra del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos (…) Es un paso más dentro de la agenda ideológica progresista que avanzará sin detenerse hasta la consecución de todos sus objetivos”, enfatizó.

 

Por último, el congresista efectuó una reflexión sobre el Estado y su rol en el cuidado de menores, criticando su papel en instituciones como el Servicio Nacional de Menores (Sename) y respaldó que el rol en materia de educación sexual se encuentra a cargo de las familias.

 

“No puede ser que a veces le digamos a la ciudadanía que somos democráticos y estamos por la familia, y luego salgan algunos parlamentarios apoyando iniciativas como esta que pretende que el Estado arbitrariamente obligue a las familias y a los padres a aceptar un modelo de educación sexual. El aparato estatal no puede buscar quitar el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos, ya que ha quedado demostrado que es un mal padre”, remató.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol