16 septiembre 2021

Diputado Cristián Labbé pidió al Presidente Piñera dar garantías a los constituyentes para un correcto funcionamiento de la Convención

Anuncio
  • A su vez, el parlamentario UDI insistió en prolongar el pago del IFE hasta diciembre en las mismas condiciones actuales y llamó además al Gobierno y a la clase política a hacerse cargo de la pandemia de la salud mental que está calando hondo en los chilenos.

 

El diputado UDI Cristián Labbé pidió al Ejecutivo velar por un proceso normal de la Convención Constitucional en un contexto en el cual las reglas del juego están claramente dadas.

 

“El Gobierno tiene que entregarle garantías a la Constituyente de que va a funcionar correctamente y, a su vez, ser protagonista de todo lo que está pasando políticamente, porque hoy la política se ha tomado la agenda y tenemos que intentar de interpretarla de la mejor manera posible de cara a la ciudadanía y escuchándola”, planteó el parlamentario de Chile Vamos.

 

Respecto de lo que será la posible extensión de las ayudas estatales como el IFE y los distintos bonos a las familias y pymes, el diputado UDI, Cristián Labbé, llamó al Gobierno y al futuro Presidente de Chile a comprometerse a entregar el apoyo económico hasta diciembre.

 

“Una de las formas de ser responsables como parlamentarios es exigirle al Gobierno que el IFE llegue hasta diciembre bajo las mismas condiciones que está hoy día. No hay que olvidar que el IFE va a terminar en septiembre el que será otorgado en un 50%. Entonces, las discusiones desde el lado del Parlamento deben tomar en cuenta las temáticas que le preocupan a los chilenos y no perder el norte con respecto a las presidenciales”, dijo el parlamentario oficialista.

 

De igual manera, Labbé aprovechó de dejar en claro que la actual administración ha tenido aciertos en materia sanitaria con el exitoso proceso de vacunación a nivel nacional, y por lo mismo, llamó a poner en la justa balanza la evaluación del actuar del Gobierno y no juzgar que lo ha hecho todo mal, porque de ser así finalmente se termina confundiendo a la ciudadanía.

 

“Es el momento de un poco menos de crítica y más bien es el momento de un poco más de sumar. Efectivamente, el Presidente es una persona que por lo general termina siempre siendo lo suficientemente creativo como para llamar la atención de los demás o de Chile completo y lo vimos con el matrimonio igualitario. Eso no me cabe duda que pasará al término de su período, espero que esas creatividades sean en pos de la unidad”, complementó.

 

Por último, Labbé insistió en que, si bien no se puede dejar de poner el acento en lo que no se ha hecho bien, así no se avanzará en tiempos de pandemia, en momentos en que “no sólo tenemos la pandemia económica, sino también la pandemia de la salud mental y hoy tanto el Gobierno como nosotros debemos hacernos cargo de esta problemática, sobre todo, porque no tenemos fecha de término”.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol