Diputado Bellolio señala que el problema de ESI no es la Ley sino su implementación

Anuncio

En un webinar desarrollado este mediodía por la Fundación “Observatorio para la Confianza”, a la que La Vereda asistió y grabó, el diputado Jaime Bellolio (UDI) llamó insistentemente a las personas a dejar de mentir y no continuar con “su discurso de odio, de mentes enfermas”. De este modo se refirió a quienes han mostrado reparos acerca de la Ley de Educación Sexual Integral que se encuentra en trámite en el Congreso, y que es promovida por él.

El webinar desarrollado fue organizado justamente para discutir acerca de los alcances de esta Ley y otros aspectos relacionados con la formación de los niños. En éste se encontraban Sofía Aliaga como moderadora, Paula Vergara, Constanza Valdés como representante de la comunidad Trans y el propio Bellolio, quien fue el que más cámara utilizó para intentar explicar los alcances del proyecto de Ley que busca encargar al Estado la educación y afectividad de los niños en Chile, a pesar de que él se encargó de aclarar que la Ley de Autonomía Progresiva no está unida a la que se conoce como Ley ESI. Acerca de esto último, los asistentes al Webinar comentaban que al final del camino ambas leyes se complementan por motivos obvios, pero no hubo comentarios al respecto por parte del diputado invitado.

De acuerdo al punto de vista de Bellolio, el proyecto recoge una necesidad de la sociedad para entregar educación sexual a los niños y adolescentes, acorde a sus edades y madurez emocional. En una dubitativa explicación, el diputado UDI se centró principalmente en la defensa del proyecto que promueve y, en su propia defensa acusando que él y su familia han sido atacados por diversos sectores “fanáticos y sesgados” que corresponden a “mentirosos y mentes enfermas”, agregando que contribuyen al “discurso del odio”.

En un momento casi al finalizar el webinar y cuando se le cedió la palabra para exponer sus últimas ideas, dedicó largos minutos a atacar a quienes no están de acuerdo con el proyecto ni en que el Estado tenga sea quien asuma el control sobre la educación emocional de los niños. Dentro de sus argumentos, expuso que hace poco tiempo acudió a la Comisión de Educación del Congreso un psicólogo argentino (Ezequiel Baigorria) quien dentro de su exposición mostró las aberraciones que se estaban cometiendo con niños pequeños en las escuelas de ese país y, que esta Ley ESI implementada en Argentina sólo había permitido aumentar los abusos contra los infantes.

Bellolio señaló que el expositor trasandino “en esa oportunidad fue interrumpido para preguntarle si la Ley ESI argentina era mala o buena”, recibiendo por respuesta “La Ley es buena, su implementación fue la desastrosa”. Bellolio anota como punto a favor de su posición este hecho, cuando en realidad lo que el argentino demostró es que una Ley puede tener las mejores intenciones y, sin embargo al momento de ponerla en práctica es cuando aparecen los vicios y aberraciones, tal como ocurrió en Argentina y en España entre otras naciones que han adoptado este tipo de leyes. En un programa realizado por el propio Beigorria el pasado 30 de Junio en La Vereda TV, el profesional trasandino habló acerca de esta intervención en el Congreso señalando que advirtió que las leyes son interpretadas y mal interpretadas, dependiendo de quien se encuentra en el poder.

Al respecto, el diputado Jaime Bellolio defendió la posición indicando que quien cometa actos como los ocurridos en Argentina será juzgado, sin tomar en consideración que no todos los padres tienen acceso a abogados para iniciar juicios y, que en la Ley actual lo que es considerado delito, al implementar la que él promueve, puede convertirse en un acto relativo y eventualmente quedar libre de pena por una interpretación por parte del establecimiento educacional o el propio profesor o colectivos que acudirán a “enseñar” a los niños.

En el chat que se desarrolló con la audiencia de la transmisión en vivo, Bellolio fue objeto de cientos de críticas y muy poco respaldo. Todos quienes realizaron críticas, fueron criticados fuertemente por el diputado señalando insistentemente que “estas personas están llenas de odio y son mentes enfermas”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*