Diputado Alessandri (UDI) valora proyecto para “desnotarizar” trámites: “Las personas se van a arriesgar menos, van a gastar menos tiempo y dinero”

Anuncio

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Constitución, Jorge Alessandri, destacó la presentación del proyecto de Ley que envió el Gobierno para “desnotarizar” una serie de trámites y de ese modo facilitarle la vida a la gente. La iniciativa constituye un proyecto complementario al que modifica el régimen notarial en Chile.

“La ley de modernización del sistema notarial se aprobó en la Cámara de Diputados y está esperando hace meses en el Senado, lo que nosotros queremos es que todos los trámites que se hacen en notaría se suban al carro del siglo XXI y hoy día la pandemia ha acelerado todos estos procesos”, opinó el diputado Alessandri.

Asimismo señaló que “celebro que el Gobierno haya enviado un listado de varios trámites gubernamentales que se puedan desnotarizar, es decir, se puedan hacer en la página web del servicio que se los pide y la pandemia aceleró este proceso en que el Estado ya estaba y dado que el Senado se demora es que el Ejecutivo toma las riendas del asunto y manda una ley que específica los trámites a  desnotarizar y esto va en beneficio de los ciudadanos que se van a arriesgar menos, van a gastar menos tiempo, dinero y van a poder hacer su trámite con la entidad gubernamental que corresponda, con prontitud”.

En detalle, se establece terminar con las declaraciones juradas ante notario, utilizando en su lugar declaraciones simples. Además, se elimina tener que acompañar una copia autorizada ante notario de algunos documentos, entre otras materias.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*