Diputado Alessandri (UDI) valora aprobación de proyecto para fomentar la instalación de alumbrado público en Santiago y provincias

Anuncio

Como una manera de solucionar la falta de iluminación adecuada en las comunas más tradicionales de Santiago y de las provincias, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo fomentar la instalación de alumbrado público en fachadas y/o muros privados.

“Al no existir postes con luminarias aumenta la inseguridad y es el momento en donde los delincuentes se aprovechan. La solución es la instalación de anclajes en fachadas o muros privados, es por ello que su instalación y mantenimiento debería ser financiado por cada Municipalidad, pero a su vez, sin contravenir la prohibición de que se destinen fondos públicos a bienes privados”, explicó Alessandri.

En la misma línea, señaló que “la iniciativa apunta a iluminar a un menor costo y manteniendo el diseño patrimonial de barrios con fachada continua. Tendríamos luz donde no hay, a menor costo, sin postes y manteniendo la estética”.

El proyecto indica que en paralelo se deben adoptar medidas para otorgar incentivos apropiados de carácter no económico de modo que los titulares del derecho de dominio de las fachadas y/o muros privados presten su consentimiento para dicha instalación.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol