Diputado Alessandri (UDI) respaldó al Director de Gendarmería tras petición de renuncia de la oposición por casos positivos Covid 19 en reos trasladados

Anuncio

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, salió a respaldar al Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, tras ser cuestionado por la confirmación de 79 casos positivos de Covid-19, en la ciudad de Rancagua, luego de que 100 reclusos fueron trasladados por Gendarmería de Chile desde recintos penales de Santiago.

El diputado PS, Marcos Ilabaca, solicitó la renuncia al director y aseguró que de no concretarse presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables.

 

Sobre esto, el parlamentario UDI dijo que “antes que llegara la pandemia ya había hacinamiento. El director ha hecho todos los esfuerzos necesarios para mover a los presos con Covid 19, también a aquellos que han participado de distintas alteraciones al orden público dentro de las cárceles o ataques a gendarmes, separar a la población enferma de la población sana y evidentemente que hay contagios en los gendarmes, también en los presos, igual que afuera, igual que en todo Chile”.

Por último, dijo que “solo pedirle que siga adelante con ese esfuerzo, sabemos que está intentando – con los recursos que tiene- salvar vidas y poder al mismo tiempo mantener la paz en nuestros recintos carcelarios. No era fácil antes del coronavirus, menos va a ser fácil con la prohibición de visitas, con la prohibición de ingresos de alimentos y con la prohibición de que entren personas ajenas a la población penal o de Gendarmería”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol