23 octubre 2021

Diputado Alessandri (UDI) presenta proyecto de ley que busca reducir el plazo para regularizar la inscripción de armas de fuego de personas fallecidas

Anuncio

El control de armas en Chile ha estado en la mira en el último tiempo y es un tema que aún no está zanjado, por ello el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, presentó un proyecto de ley para modificar la Ley N°17.798.

 

La iniciativa busca reducir el plazo para regularizar la inscripción de armas de fuego de personas fallecidas y aumentar la multa a quien no entregue un arma de fuego no regularizada a las Fuerzas Armadas o a Carabineros de Chile.

 

Según el último año se han realizado más de 100 incautaciones de armas que pertenecían a personas fallecidas, sobre esto el diputado dijo “es necesario poner mano dura y endurecer las leyes. Desde el Congreso se está tramitando otro proyecto sobre el control de armas, pero no se hace cargo de la problemática que esperamos solucionar con esta iniciativa”.

 

“Pretendemos no solo regularizar la posesión de armamento de fuego que pertenecía a personas fallecidas, sino que también aumentar las multas en los casos que se sorprenda a alguien en posesión de un arma no regularizada reemplazando la expresión ‘multa de 5 a 10 unidades tributarias mensuales’, por la frase: ‘multa de 10 a 15 unidades tributarias mensuales por cada arma de fuego objeto de la infracción’”, explicó Alessandri.

 

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Baja y fue patrocinada por la Diputada Sandra Amar, en conjunto a los diputados, Álvaro Carter, Gonzalo Fuenzalida, Raúl Leiva, Cristhian Moreira, Luis Pardo, Ignacio Urrutia y Sebastián Torrealba.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol