Diputada RN Camila Flores pide que furgones escolares y transporte público sean prioridad en proceso de vacunación

Anuncio
  • Para la legisladora de Chile Vamos los trabajadores de estos gremios cumplen un rol de primera necesidad en marzo cuando miles de estudiantes retornen a sus colegios, y la mayoría de la población se reincorpore a sus trabajos.

 

 

Avanzan los días y con ello se acerca el inicio a clases presenciales que hasta ahora el Ministerio de Educación mantiene para el primero de marzo, pese a que aumentan los temores ante la posibilidad de no estar dadas las condiciones sanitarias para ello, por eso la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, solicitó al Gobierno que el transporte escolar y transporte colectivo sean parte del grupo prioritario de vacunación.

 

“Mientras el Gobierno no suspenda las clases presenciales considero de sentido común que los transportistas escolares se les vacune antes que parta el año académico 2021, ya que son considerados de primera necesidad para estos fines y, por lo mismo, hay que evitar que sean un transmisor de la enfermedad en momentos en que el proceso de inoculación va por muy buen camino”, planteó la parlamentaria oficialista.

 

La diputada por la Región de Valparaíso también pidió incluir al gremio de los taxis colectivos y microbuses, porque en la misma línea cumplirán un papel fundamental en marzo con el retorno de miles de personas a sus trabajos.

 

“No sacamos nada con vacunar a la población de más riesgo y dejar de lado otros grupos que son estratégicos en el funcionamiento de la ciudad, como es el transporte público. Es una preocupación que me han manifestado choferes de este rubro. Estamos contra el tiempo, por eso el Ministerio de Salud tiene que actuar rápido, pero de manera muy diligente y responsable como lo ha hecho hasta ahora”, subrayó.

 

Flores llamó a realizar este esfuerzo, porque “así muchos papás y mamás estarán más tranquilos mientras sus hijos estén en sus establecimientos educacionales y por otro lado, quienes tengan que ir a sus lugares de trabajo o desplazarse para hacer trámites limitarán la probabilidad de contagiarse”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*