Diputada Muñoz y balance retención del 10% de los fondos previsionales por deudas de alimentos: “Es una señal de alerta de que muchos padres no están cumpliendo”

Según el balance que entregaron desde la Corte Suprema se recibieron un total de 516.777 escritos de retención de fondos del 10% de los fondos previsionales por deudas de alimentos. Sobre esta cifra, la diputada de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Familia, Francesca Muñoz, se mostró satisfecha, pero dijo que “es una señal de alerta de que muchos padres no están cumpliendo con la obligación que mantienen con sus hijos”.

 

“El pago de pensión de alimentos de los menores debe considerarse una prioridad, es importante que avancemos y mejoremos la legislación en la materia, poniendo en primer lugar las necesidades de miles de niños, niñas y adolescentes de recibir los recursos para su educación, alimentación, salud, etc. Por lo tanto, como Congreso debemos tramitar con celeridad los proyectos de ley”, recalcó la diputada.

 

Según lo informado, el monto total retenido de los fondos de los supuestos deudores de pensiones alimentarias es de $307.876.504.313, lo que corresponde a un total de 236.800 personas.

Anuncio

 

Muñoz hizo un llamado a seguir trabajando en el mismo camino: “Junto con estas mejoras legislativas debemos también abordar el problema desde la política pública, ya que claramente existe un componente cultural muy presente. Debemos avanzar en la corresponsabilidad parental y lograr así un oportuno pago de las pensiones de alimentos”.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol