22 octubre 2021

Diputada Muñoz (RN) valoró que la Corte Suprema acogiera a trámite el requerimiento de remoción de la Defensora de la Niñez presentado por Chile Vamos

Anuncio

“Quiero valorar que la Corte Suprema acogiera a trámite el requerimiento que desde Chile Vamos presentamos para la remoción de la Defensora de la Niñez”, esas fueron las declaraciones de la diputada de Renovación Nacional (RN), Francesca Muñoz.

 

Asimismo, la parlamentaria espera que “del análisis de fondo se determine su destitución porque se trata de un caso grave.  Con el vídeo y otras situaciones se pasaron a llevar derechos fundamentales, tanto de menores como de sus padres y al mismo tiempo se hizo uso del cargo para imponer consignas político-partidista, lo cual es inaceptable en un órgano público financiado con recursos del Estado que debe velar por los niños, niñas y adolescentes”.

 

Recordemos que la solicitud se hizo a raíz de la polémica generada luego de que el organismo lanzara un video musical titulado “El llamado de la naturaleza”, en el cual se habla, entre varias cosas, de “saltarse todos los torniquetes”.

 

“Distintas organizaciones de padres nos contactaron y manifestaron su preocupación por la ideologización de parte de la defensora, por ello es muy importante que el proceso ante la Corte Suprema siga su curso hasta el final”, finalizó Muñoz.

 

En tanto, el máximo tribunal ordenó, además, que se pidiera un informe a Patricia Muñoz, el que deberá hacer llegar en un plazo de 15 días hábiles.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol