16 septiembre 2021

Diputada Muñoz (RN) solicitó información de plan de coordinación para mejorar la seguridad en las comunas de Concepción

Anuncio

A raíz del incremento de actos violentos como portonazos y asaltos en varias comunas en la región del Biobío, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, envió un oficio para fortalecer y mejorar las medidas de seguridad ciudadana.

 

“Frente a esta realidad es que se deben empujar los proyectos que agravan las sanciones a los que cometieron delitos violentos contra personas en situación de discapacidad, adultos mayores y menores de edad. No queremos que en Concepción ocurran portonazos donde terminan muriendo inocentes, tal como, lamentablemente lo hemos visto en la capital”, sostuvo la parlamentaria en su intervención en el Congreso.

 

Asimismo, aseguró que “necesitamos policías profesionales y especializados en las labores preventivas y para ello debemos seguir empujando la Agenda de Modernización Policial,  particularmente el proyecto que establece la especialización de la función policial de manera tal que tengamos carabineros previniendo y evitando los delitos y una Policía de Investigaciones profesionalizada y especializada en la persecución y la investigación de los mismos”.

 

Por último, dijo que “con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar las medidas es que oficio al ministerio del Interior y a la subsecretaría de prevención del delito para que informen cuál es el plan de coordinación que están realizando con Carabineros, la PDI y los municipios y la comunidad para mejorar la seguridad en las comunas de la provincia de Concepción”.

 

Link de intervención:

 

http://webtv.camara.cl/video_sesion.aspx?id=4158&inicio=03:16:06&final=03:19:07

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol