Diputada Muñoz (RN) solicita al presidente de BancoEstado apoyo para mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia

La crisis sanitaria sigue afectando a las Pymes, al mundo laboral y a la estabilidad económica, es por esta razón que las diputadas de Renovación Nacional se reunieron de forma telemática con el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, y le pidieron abordar la situación de mujeres dueñas de Pymes.

La diputada Francesca Muñoz calificó como “muy importante apoyar a las Pequeñas y medianas empresas durante la pandemia ya que son el motor de Chile, y generan un gran aporte en la generación de puestos de trabajo”.

En la misma línea agregó que “en esta oportunidad le pedimos a BancoEstado respaldo y ajuste de criterio para las mujeres emprendedoras donde muchas ejercen un rol de jefas de hogar y, además, según un estudio del Banco Mundial y la OCDE el impacto de cierre de una Pyme en una crisis es mayor en aquellas lideradas por mujeres”.

Anuncio

La diputada integrante de la comisión de Hacienda, Sofía Cid, explicó que “el objetivo principal era ver cómo a través del BancoEstado se podría apoyar a las emprendedoras, considerando que ellas son las más afectadas en temas de empleos y también en sus emprendimientos. Le pedimos que BancoEstado evalúe considerando criterios ajustados a la realidad que viven miles de mujeres que son emprendedoras y que mantienen sus familias. Es muy importante considerar esta realidad para los FOGAPE y otros beneficios. Estas mujeres quedan siempre más desprotegidas y tenemos que apoyarlas ahora más que nunca”.

En la reunión con Sebastián Sichel participaron, además, las legisladoras Karin Luck, Érika Olivera, Marcela Sabat, Catalina del Real, Camila Flores, Aracely Leuquén, y Ximena Ossandón.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol