Diputada Muñoz (RN) sobre balance 2020: “Estoy convencida que no fue un año fácil, pero valoro todos los esfuerzos que hizo el Gobierno en materia de salud, social y económico”

Anuncio

La diputada de Renovación Nacional (RN), Francesca Muñoz, realizó un balance del 2020 en donde valoró la aprobación de su proyecto que Modifica el Código Penal para agravar las sanciones aplicables a quienes pongan en peligro la salud pública, particularmente, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio. Asimismo, destacó que el Gobierno escuchara la idea del del postnatal de emergencia.

 

“Este año fue complejo en diferentes escenarios y permitir a las mamás extender el cuidado de sus hijos era lo mínimo que podíamos hacer por ellas. Así les entregamos tranquilidad en su crianza en este período de pandemia”, expresó Muñoz.

 

En lo positivo de este año “quiero destacar la llegada de la vacuna a Chile y principalmente a la región del Biobío que ya tiene sus primeras dosis. Si bien es una primera etapa que permitirá inmunizar a trabajadores UCI y UTI de 13 recintos públicos y privados de la región es necesario seguir respetando las medidas sanitarias aplicadas por la autoridad. El llamado sigue siendo al auto cuidado”.

 

Dentro de las cosas negativas la parlamentaria lamentó el obstruccionismo que se ha visto durante este año de parte de la oposición que ha rechazado los diversos proyectos que han retrasado el proceso legislativo.

 

Además, criticó la aprobación del aborto libre en Argentina señalando que “hay que respetar el derecho a la vida del que está por nacer y ésta siempre debe estar garantizada desde la concepción.  Esperamos que en Chile no se apruebe una ley que desconoce derechos humanos fundamentales como el de la vida, objeción de conciencia y protección de todo ser humano”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*