Diputada Muñoz (RN) presentó proyecto que busca proteger a la víctima de delitos de violencia asegurándole la residencia familiar

Anuncio

Proteger a las víctimas, ese es el principal objetivo que persigue un proyecto de ley que presentaron diputados de diferentes colores políticos y que busca proteger a las víctimas de delitos de violencia familiar asegurándoles la residencia familiar.

En medio de una cuarentena total se ha visto un aumento de los casos, y al respecto la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, e integrante de la comisión de Familia explicó que “el proyecto en concreto lo que busca es que  una vez que el imputado ha sido condenado por delitos contra su cónyuge o conviviente civil, y en la medida en que sea propietario del bien inmueble que sirve de residencia familiar, pierda la propiedad de este, y se transfiera a la víctima y sus hijos”.

Por consiguiente, la parlamentaria busca que las víctimas no se queden sin hogar. “El objetivo es brindar una medida de protección certera, para que, luego de haber sufrido violencia, no tenga que luego sufrir otras indignidades, como quedarse sin hogar”, señaló.

En el proyecto también participaron los diputados Ximena Ossandón, Erika Olivera, Pamela Jiles, Miguel Mellado y Karin Luck.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*