Diputada Muñoz (RN) pide campaña comunicacional y educacional para fomentar la corresponsabilidad parental

Anuncio

La diputada de Renovación Nacional. Francesca Muñoz, ofició a los ministerios de Justicia, de la Mujer y de Desarrollo Social y Familia, para solicitar una campaña comunicacional y también de educación respecto a la corresponsabilidad parental. Esto tras conocer las alarmantes cifras de deudores de pensiones de alimentos que fue revelada en el retiro del 10% de fondos de pensiones.

La parlamentaria puntualizó que “sobre el 60% de los deudores de pensiones de alimentos no cumple con su obligación alimenticia de acuerdo con las cifras del poder judicial. Además, las AFP retuvieron el retiro de 10% a más de 280.000 deudores de alimentos. Esto revela una cruda realidad: Chile tiene un gran déficit en cuanto a una cultura que comprenda lo fundamental del principio de corresponsabilidad en la crianza de los hijos y eso debemos cambiarlo”.

La parlamentaria indicó que se requiere “implementar programas que fortalezcan la importancia de la corresponsabilidad parental, entregándoles a los padres las herramientas para enfrentar la crianza. Ello acompañado de campañas comunicacionales que fomenten la responsabilidad y asimismo, programas que fortalezcan el rol de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, abordando las responsabilidades de los padres para con sus hijos y de los hijos para con sus padres.

En paralelo la diputada solicitó al ministerio de Educación iniciativas en la misma línea. “Debemos implementar programas que eduquen respecto a la importancia de la corresponsabilidad parental, y en segundo lugar, hay que trabajar en la implementación de programas que fomenten la responsabilidad como un principio rector en todos los ámbitos de la vida, ya sea educacional, familiar, financiero, cívico, entre otras”, finalizó Muñoz.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*