Diputada Muñoz (RN) ofició al Gobierno para aclarar lo ocurrido en Sename Providencia

Anuncio
  • La parlamentaria de la comisión de Familia indicó que la Cámara de Diputados acordó la presentación de un recurso de protección en favor de los menores involucrados en la situación.

El grito desesperado de un niño en una residencia del Sename pidiendo auxilio dejó en evidencia la vulneración de los niños y niñas que llegan a dicha institución provocando indignación a nivel país. Ante esto, la diputada de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Familia, Francesca Muñoz, ofició al Ministerio de Justicia, al SENAME y la subsecretaria de la niñez a fin de que se investigue la situación y las medidas adoptadas en su caso.

La parlamentaria se mostró afectada por el video de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, ubicada en la comuna de Providencia y que se hizo viral, señalando que “me duele profundamente los hechos ocurridos en el Sename. Por ahora sabemos que se está investigando, con todo, es claro que deben existir protocolos a seguir en este tipo de situaciones, por ello es muy importante esclarecer los hechos ocurridos”.

Desde el Sename anunciaron el inicio de una investigación en donde solicitaron las imágenes de manera urgente y que según a antecedentes preliminares el problema se originó producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños.

Asimismo, Muñoz anunció que “como corporación de la Cámara de Diputados acordamos hoy en la mañana la presentación de un recurso de protección en favor de los menores involucrados en la situación dada a conocer anoche”.

Por último, pidió que “aceleremos los pasos para la pronta entrada en completa vigencia de todas las modificaciones que se hicieron al sistema de protección con el servicio de protección especializada de la niñez, la ley ya se encuentra publicada y es necesario doblar esfuerzos para dictar pronto los reglamentos y los demás trámites pendientes porque los niños ya no pueden espera”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*