Diputada Muñoz (RN) ofició a la SEC por las denuncias de cobros excesivos en cuentas de la luz

Anuncio

En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19 los usuarios han denunciado un alza considerable en el precio de la energía eléctrica, por esto la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, envió un oficio al Superintendente de Electricidad y Combustible (SEC) para tomar cartas en el asunto.

En el oficio la parlamentaria solicitó un informe sobre la cantidad de denuncias que se han recibido a propósito de un incremento considerable en la tarifa eléctrica y si las empresas proveedoras han realizado la correspondiente revisión de los medidores de energía eléctrica desde el mes de enero a la fecha.

“Muchas personas han estado denunciando los cobros excesivos en cuentas de la luz, pese a que el año pasado se promulgó la ley que estabiliza los precios de la energía eléctrica, y es por ello que hago el envío de este oficio fiscalizador ya que hoy con mayor fuerza debemos apoyar a todas las familias que han sido afectadas. No es posible que mientras vivimos una pandemia mundial las personas tengan que preocuparse además de que les cobren lo justo.”, aseguró la diputada.

En la misma línea señaló que “el oficio fiscalizador busca investigar estas alzas de precios y saber si las empresas proveedoras han cumplido con su responsabilidad conforme a la normativa vigente. Espero que, junto con esto, se compense de alguna forma a las familias que han tenido que soportar este cobro excesivo en un momento tan complejo como el que vivimos.”

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*