Diputada Muñoz (RN) junto a la bancada solicitan al Sernac que intervenga por alza indiscriminada de cuentas de la luz

Anuncio

Tras una reunión telemática con el ministro y subsecretario de Energía, Juan Carlos Jobet y Francisco López, respectivamente, y el Super de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, los parlamentarios de Renovación Nacional hicieron un llamado a los usuarios a realizar las denuncias correspondientes.

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, comentó que “envié oficios solicitando información ya que de comprobarse que están faltando a la normativa, sería un abuso muy grave que las empresas traten de sacar ganancias poco transparentes y sería más grave aún que lo hagan durante una pandemia, como ya lo he dicho anteriormente, no es posible que mientras vivimos una emergencia sanitaria las personas tengan que preocuparse además de que les cobren lo justo”.

Asimismo, el jefe de bancada, Sebastián Torrealba, anunció que “pediremos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que inicie una mediación colectiva, para que siente a todas las empresas en la mesa, que resuelva los reclamos a los consumidores y que al mismo tiempo obligue a las compañías a tener los canales abiertos para que la gente pueda reclamar de manera eficiente. No puede ser que la gente reclame, y que nadie les conteste en estas empresas. Lo que buscamos es que se solucionen los problemas y que la gente sepa lo que está pagando”.

En la cita -en la que también participaron los parlamentarios RN Miguel Mellado, Sofía Cid, Eduardo Durán, Erika Olivera, Andrés Longton y Aracely Leuquén- se pidió a las autoridades que las empresas mejoren sus canales de comunicación con sus clientes.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol