Diputada Muñoz (RN) destacó aprobación de licencia médica para extender el postnatal

Anuncio

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, se aprobó en la Cámara de Diputados, el proyecto que crea una licencia parental preventiva y otros beneficios para cuidadores de niños.

Una de las impulsoras de la propuesta, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, destacó la aprobación unánime. “Estoy muy feliz porque logramos apoyar a muchas mamás que están al cuidado de sus hijos durante la pandemia, y quiero destacar que con esto el postnatal será cubierto a través de licencia médica”, dijo Muñoz.

La parlamentaria agregó que” era de todo sentido de humanidad respaldar a aquellas mujeres que están con sus lactantes para que se queden en casa y así no tengan que exponerse ni exponer a los pequeños a la pandemia que afecta a todo el país”.

La norma contempla una licencia médica preventiva parental por 30 días, prorrogable por dos veces durante el estado de excepción constitucional. Este permiso será pagado a través un subsidio con cargo a las Isapres o Fonasa -según corresponda- y será equivalente al obtenido por el postnatal.

En este caso estarán cubiertos los trabajadores dependientes e independientes y funcionarios públicos, quienes podrán hacer la solicitud de forma remota y su cobertura será obligatoria.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*