Diputada Camila Flores valora aprobación de su proyecto que apoya la defensa jurídica de Carabineros

Anuncio
  • La parlamentaria oficialista logró que funcionarios de la institución que son parte de distintas causas en tribunales accedan a un seguro que cubra los costos correspondientes y, de esta manera, se les garantice el debido proceso durante el periodo que tomen estas indagaciones.

 

 

Las gestiones de la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, en favor de más apoyo legal a Carabineros rindió frutos luego que la Cámara de Diputados dejara lista para ser ley la contratación de seguros para defensa jurídica a policías que estén enfrentando distintos procesos judiciales.

 

En septiembre pasado, la parlamentaria de Chile Vamos le pidió al Gobierno solicitar de manera urgente los mecanismos necesarios para entregarles a estos carabineros las garantías de un debido proceso mientras son investigados por posibles responsabilidades en diversas causas iniciadas en su contra.

 

De esta manera, la Cámara Alta aprobó que la Dirección de Bienestar de Carabineros pueda hacer uso de estos seguros con motivo del desempeño de las funciones que aplicará a personal que se encuentre en servicio activo y su vigencia podrá extenderse incluso después de dicho periodo en las condiciones que se establezcan en la respectiva póliza, según explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

 

“Valoro enormemente el apoyo del Gobierno y de los senadores, ya que con este seguro aquellos funcionarios de la institución que son investigados por eventuales responsabilidades durante este tipo de procesos podrán contar con la suficiente protección legal”, agradeció Flores.

 

“Es una señal de gran tranquilidad para estos carabineros que no tienen los recursos que les permitan mantener a sus familias durante el periodo que tomen dichas indagaciones. Ahora accederán a financiamiento para costear una defensa jurídica potente que demuestre su inocencia y en razón de lo mismo exista un verdadero respaldo judicial en cada una de las partes del debido proceso”, remarcó la legisladora.

 

De esta manera, “la institución hará uso del seguro para contratación de personal jurídico fortaleciendo un área que necesitaba con urgencia más asistencia profesional”, comentó la diputada.

 

“Al aprobarse mi propuesta, se logra un importante reconocimiento a Carabineros, que, a diferencia de los violentistas que vemos en las manifestaciones sociales, no tiene un Instituto Nacional de Derechos Humanos que los esté protegiendo, que los esté asesorando, y esté iniciando causas judiciales. Por el contrario, la mayoría de ellos, por no decir prácticamente todos, quedan en el total abandono por hacer su trabajo, por restablecer el orden público y la paz social que perdimos a contar del 18 de octubre del año pasado”, remató.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*