Diputada Camila Flores solicita recursos adicionales a Agricultura para pequeños productores afectados por temporal

Anuncio
  • Según la parlamentaria de Chile Vamos, las pérdidas son incalculables y por lo mismo llama al Gobierno a coordinarse de manera eficiente con Corfo para el despliegue de la ayuda económica y técnica comprometida.

 

Luego de los estragos que dejaron las intensas lluvias el fin de semana en la zona central y sur del país, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, pidió al ministerio de Agricultura recursos frescos para apoyar a los pequeños agricultores de su distrito en la región de Valparaíso que vieron perder gran parte de sus plantaciones tras las inundaciones.

 

“En la provincia de San Felipe y Los Andes los daños han sido incalculables para los productores de uva y durazno, sobre todo. Estaban a punto de iniciar el período de cosecha pero ahora están viviendo una verdadera catástrofe que afectará su producción y las exportaciones, por eso le he solicitado en terreno a la ministra María Emilia Undurraga que haga todo lo posible por activar los instrumentos de ayuda adecuados en estos casos”, dijo la parlamentaria oficialista.

 

“El panorama es gravísimo, al punto que se estima que el 50% de las variedades de uva de mesa de media estación, a punto de cosechar se haya partido, lo cual se suma a la caída de fruta y parrones destruidos debido al peso del agua ocasionando importantes pérdidas”, reparó Flores.

 

Para la diputada, “los pequeños agricultores atraviesan una situación extrema y por lo tanto lo que ellos esperan es una coordinación eficiente entre el ministerio de Agricultura y Corfo para la disposición de líneas de financiamiento, subsidios y asistencia técnica”.

 

La legisladora RN y la ministra de Agricultura visitaron algunas plantaciones de uva del valle del Aconcagua para evaluar los daños que ocasionó el temporal inusual en verano y constatar el alcance del desastre. En esa línea, Flores advirtió que los mayores efectos negativos en la región se concentraron en San Esteban y Santa María.

 

De acuerdo a datos entregados por la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) no menos de 6 mil productores están hoy día con algún grado de daño entre las regiones del Valparaíso y Ñuble.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*