16 septiembre 2021

Diputada Camila Flores (RN) valoró aprobación del CORE por $421 millones para apoyar a personas con discapacidad en la región

Anuncio

 

  • Hace algunos días el Consejo Regional de Valparaíso aprobó los recursos para el programa de “Capacitación más autonomía e independencia a personas con discapacidad” de Senadis.

 

Con una inversión de $421.056.000 el Gobierno Regional de Valparaíso pretende favorecer la autonomía de personas con discapacidad, a través de capacitación, educación y asistencia técnica, considerando que en la región el 17,9% de la población adulta que posee esta condición.

 

En datos de la Fundación Chilena para la Discapacidad (Fchd) es posible evidenciar  en Valparaíso que sólo el 41,3% de la población con esta situación ha alcanzado la educación media, por lo que estos recursos aprobados por el CORE son de gran relevancia para mejorar la situación de estas personas, y así lo destacó la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores, quien comentó que “es fundamental que las personas en situación de discapacidad se sientan apoyadas, se sientan acogidas por las autoridades, muchas veces en materia de educación y trabajo son discriminados y poco escuchados, pero avances como estos son los necesarios para acogernos a la inclusión y hacer de nuestra región un territorio más inclusivo”.

 

En este contexto, donde, además, existe una brecha importante en los niveles de escolarización en las personas con algún tipo de discapacidad que viven en las zonas rurales de la región (4 años), versus quienes viven en las zonas urbanas (7.5 años). Asimismo, la parlamentaria recalcó que “nuestra región tiene un número importante de personas en esta situación, es por esto que se valora este apoyo monetario para cada una de las familias en períodos complicados de pandemia. Con este apoyo monetario se podrán cubrir gastos médicos, tratamientos, apoyo psicológico y tantos otros requerimientos indispensables para niños, jóvenes, adultos y ancianos con algún tipo de complicaciones”.

 

Finalmente, la idea de estos fondos es hacer de Valparaíso un entorno más amigable con quienes tienen algún tipo de movilidad y carecen de las ayudas técnicas que les brinden mayores oportunidades y accesos, por eso la Parlamentaria por el distrito 6, valoró el traspaso de estos recursos al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol