28 noviembre 2021

Diputada Camila Flores (RN) solicitó la construcción de una tenencia en Peñablanca

Anuncio
  • “Sin duda, la principal urgencia de nuestros vecinos es la seguridad y Peñablanca necesita tener con urgencia su propio cuartel de Carabineros”, dijo Flores.

 

Con el fin de dar respuesta a la sentida demanda de las personas que residen en la comuna de Peñablanca, quienes hace años vienen pidiendo que se instale una Tenencia de Carabineros en el lugar. La diputada Camila Flores, junto con el CORE Percy Marín y la Agrupación de Organizaciones sociales de Peñablanca, se reunieron con el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, para solicitar la construcción del tan anhelado cuartel policial.

 

“Sin duda, la principal urgencia de nuestros vecinos es la seguridad y Peñablanca necesita tener con urgencia su propio cuartel de Carabineros, porque los hechos de delincuencia van en aumento y las personas del sector se siente inseguras, por eso han pedido que concrete esta tenencia y lleguen más efectivos policiales al sector,” expresó la parlamentaria Camila Flores.

 

Actualmente la comuna de Villa Alemana y Peñablanca cuenta solamente con una gran comisaría, la cual se divide en cuatro cuadrantes, y de esos, solamente dos están funcionando de forma activa, lo que evidencia la necesidad de construir esta Tenencia de Carabineros, considerando que estas comunas han aumentado considerablemente su población en los últimos años.

 

Tras la reunión, el CORE Percy Marín, agradeció la disposición del General de Carabineros y comentó que “el General Yáñez acogió de muy buena manera esta solicitud, por lo que apoyará la idea y dispondrá de los funcionarios necesarios para materializar este proyecto”.

 

El cuartel policial ubicado en el sector El Carmen de la comuna, prestó servicios operativos hasta el período 2005, y cuyo recinto se vislumbra como el lugar para iniciar la construcción del nuevo cuartel de Carabineros, que los vecinos consideran fundamental para fortalecer la labor preventiva, en una zona donde viven actualmente más de 44 mil personas y donde se siguen expandiendo las poblaciones.

 

“Además, contamos con el terreno que es donde estaba la antigua tenencia de carretera, lugar que puede ser ocupado para la construcción de un nuevo y moderno cuartel”, culminó la legisladora.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol