Diego Schalper se pronuncia contra la Ley Mordaza

La Ley que impulsa la izquierda chilena, liderada por la comunista Carmen Hertz, busca silenciar a quienes expresan su opinión y por ello se le ha denominado por la ciudadanía como “Ley Mordaza”

Este proyecto dio un paso adelante al ser despachada anoche al Senado, tras una votación que le dio 75 votos a favor, 66 en contra y 6 abstenciones. A pesar de la Reserva de Constitucionalidad presentada por la diputada Camila Flores ya que “el proyecto vulnera el derecho a la libertad de opinión y de pensamiento y porque es una norma discriminatoria, que se aboca a determinados hechos y no hechos generales”, el proyecto continuó su trámite.

La iniciativa que busca silenciar a quienes piensen y opinen diferente a los lineamientos del Partido Comunista, tipifica como delito el “negacionismo de los crímenes cometidos en dictadura” (Gobierno Cívico Militar de Augusto Pinochet).

Este proyecto contenía además dos causales más que se referían a la “incitación al odio” y la violencia física en los discursos y emisión de opiniones, las cuales fueron rechazadas en lo particular.

Las penas que se buscan para quienes se expresen contra el discurso del partido comunista, van desde altas penas pecuniarias (desde 40 hasta 60 Unidades Tributarias), e incluyen presidio efectivo en su grado medio (hasta tres años).

En medio de la sesión, el diputado Diego Schalper se refirió duramente respecto de la obvia finalidad de este proyecto:

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol