VIDEO | Despega con éxito nave con 2 astronautas a la EEI desde EEUU por primera vez en 9 años

La misión denominada “Demo-2” despegó este sábado con total éxito desde Cabo Cañaveral, al mando de los astronautas estaounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley.

Se trata de un gran momento para la industria aeroespacial norteamericana, ya que desde hace nueve años los astronautas de esa nación debían despegar en aeronaves rusas para ir a la Estación Espacial Internacional, que orbita a 400 kilómetros de la tierra. El viaje  hasta la estación tarda 19 horas, y permanecerán en ella por un periodo entre 6 y 16 semanas.

La nave tiene el nombre de Crew Dragon, construida por SpaceX, una compañía privada, bajo la supervisión de la NASA, y se viene desarrollando y anunciando desde 2015. Esta misión es parte de un programa comercial de vuelos espaciales en el que la NASA invierte para bajar los costos de los viajes al espacio trabajando junto a compañías privadas. Junto a SpaceX, hay otras compañías como Boeing que se encuentran trabajando en naves, cohetes y otros sistemas, dedicados exclusivamente a tecnologías que permitirán transportar astronautas a la EEI.

Anuncio

El retorno de los astronautas, que se prevé en principio para Agosto de este año, será a bordo de la misma nave que se encontrará adosada hasta esa fecha a la EEI. En ese momento se despegará de la Estación y comenzará su descenso hacia el Océano Atlántico, amarizando con frenos provistos por 4 paracaídas, mismo método usado por las cápsulas “Apolo” en el pasado.

A continuación, el video para revivir el despegue disponible directamente en el sitio de la NASA.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol