Desbordes prefiere el asistencialismo al empleo

Anuncio

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó esta tarde que le “sorprende la generosidad que hay para abrir la billetera, completamente abierta, para ir en ayuda de grandes empresas, y que no esté la misma lógica, o al menos la disposición a estudiar fórmulas para ayudar a miles de chilenos“, evidenciando que prefiere la ayuda directa en forma asistencial con los fondos cada vez más escasos en la billetera fiscal, que ayudar a que las empresas se mantengan a flote para sustentar los empleos en Chile.

El planteamiento del político evidencia su desconexión con la realidad, ya que a la ciudadanía le da a entender que no comprende que los impuestos necesarios para asistir a los sectores más vulnerables provienen de la tributación de las empresas y, que son estas las que deben mantenerse en pie para poder seguir pagando los sueldos que requieren las personas para, por medio de un ingreso digno y no de bonos, sustentar a sus familias.

La evidente molestia del timonel de RN nació a raíz de otro problema, generado por él mismo, a partir de las declaraciones Ignacio Briones, Ministro de Hacienda, quien descartó incluir su propuesta de condonación de las deudas CAE en el llamado “Acuerdo Nacional”. Al respecto Desbordes declaró además que “no es el ministro el que define qué se discute o no, es la mesa de trabajo, porque si se conversa lo que el ministro quiere discutir y va a quedar fuera lo que no le parece, entonces para qué hacemos una mesa de trabajo”.

En sus declaraciones, Mario Desbordes evidencia un gran disgusto en torno al Acuerdo Nacional convocado por el presidente Sebastián Piñera, y no entender absolutamente nada de qué se trata este acuerdo ni menos los objetivos que busca. Mientras el Gobierno invitó a participar a esta mesa a todos los partidos y políticos para encontrar las mejores vías para superar la crisis sanitaria y económica en torno al Covid-19, el Partido Comunista y otros de izquierda vieron esta oportunidad como una mesa de negociación para trocar condiciones a cambio de acuerdos.

Sin embargo Desbordes, quien pertenece -de acuerdo a lo que el declara- al oficialismo, también ha querido imponer condiciones propias de los políticos más populistas para recién sentarse a conversar acerca de cómo resolver materias que son urgentes para los ciudadanos, las pequeñas, medianas y grandes empresas con el objetivo de mantener el empleo y así asegurar los ingresos que requieren las familias y personas en el país, además de las siguientes medidas que ayuden a enfrentar la crisis sanitaria.

El planteamiento del presidente de Renovación Nacional no fue bien recibido por el Gobierno ni por los demás partidos oficialistas. El único que apoyó la propuesta del díscolo oficialista fue Giorgio Jackson de Revolución Democrática.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol