Delincuentes en toma queman municipalidad de Traiguén y arrancan

Tras lo ocurrido durante esta noche en las municipalidades de Curacautín y Victoria, cuando vecinos llegaron a desalojar por la fuerza a los delincuentes que tenían tomadas esas dependencias desde el lunes pasado, durante la madrugada los violentistas que tenían tomado el edificio municipal de Traiguén procedieron a prenderle fuego.

La toma de siete edificios municipales de La Araucanía ocurrieron a partir del lunes, por parte de violentos comuneros que exigían la liberación del asesino Celestino Córdova, por ser un “supuesto preso político mapuche”, y no un criminal que asesinó a un matrimonio quemándolos vivos dentro de su casa.

Durante la noche del sábado los vecinos se reunieron y desalojaron por la fuerza el edificio de la municipalidad de Curacautín y pocas horas después los vecinos de Victoria comenzaron a rodear la municipalidad de Victoria para exigir la salida de los violentistas que se encontraban con el edificio tomado.

Anuncio

Ante esto, los comuneros y delincuentes que tenían tomada la municipalidad de Traiguén, y ante la posible reacción ciudadana que buscaría imitar lo ocurrido en Curacautín y Victoria, procedieron a incendiar el edificio consistorial.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol