23 septiembre 2021

Daniel Jadue llora por la falta de apoyo a su candidatura presidencial

Anuncio

En una entrevista entregada a Radio Pauta, el “presidenciable” del Partido Comunista Daniel Jadue Jadue expresó que siente un maltrato por parte de los partidos tradicionales de izquierda.

En esa línea, la figura del partido violentista declaró que “Yo creo que el maltrato ha venido de antes, desde que nosotros expusimos la posibilidad de una candidatura, cuando salieron en contra a decir que Chile se merecía más, que éramos muy poca cosa, que no podíamos estar condenados a escoger entre uno y el otro. Yo creo que a eso nos referimos cuando hablamos de maltrato”.

Cuando se le consultó acerca de la posibilidad de que la centro-izquierda actuara unida en una eventual primaria, señalo que “los mínimos programáticos a los cuales estamos disponibles todas y todos son los que sintonizan de verdad con la ciudadanía y con las demandas que se cristalizan el 18 de octubre”, agregando que “No estamos disponibles para una unidad que venga nuevamente a maquillar este modelo y a hacer cambios dentro de la continuidad. Si no hay un programa transformador de verdad, y si esa voluntad no se expresa, esta unidad sencillamente no va a existir”.

Todo esto luego de que Ximena Rincón (DC) y Heraldo Muñoz (PPD) hicieran un llamado al PC a detener las críticas que vierten permanentemente a los políticos que participaron, en su tiempo, en La Concertación.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol