Cuarentena total para hogares de Adultos Mayores

Anuncio

El Ministerio de Salud, por medio del titular de la cartera Jaime Mañalich, entregó hoy las nuevas medidas que regirán para intentar detener el aumento de contagios en el territorio nacional.

La medida más importante se refiere a los hogares para adultos mayores, en los que a contar de hoy sólo podrá ingresar el personal calificado y contarán con aduana sanitaria estricta para comprobar a su ingreso la temperatura, contacto con otras personas y medidas de higiene. De este modo, se decreta una cuarentena total en los hogares de ancianos para evitar contagios a ese rango etario que es sin duda el más vulnerable a los efectos del Covid-19.

Los hogares que se ven afectados por esta medida suman los 15 administrados directamente por el Estado más 180 subsidiados y 530 que no reciben ayuda estatal, lo que totaliza 950 recintos que cuidan a personas de la tercera edad que no podrán recibir visitas ni sus ocupantes podrán salir mientras dure la medida.

Comunas en Cuarentena

Además se renueva la cuarentena para Temuco y Padre Las Casas como medida para enfrentar la cantidad de casos que aunque muestra cifras más esperanzadoras en ambas comunas, deben ser controlados antes de quitar la medida de excepción que por ahora seguirá vigente hasta el 11 de Abril.

Mientras tanto y de acuerdo a lo informado hace dos días, en las  comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura y Santiago se renueva la cuarentena a partir de esta noche de Jueves.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol