Cuarentena total para 7 comunas en Santiago

Anuncio

El ministro de salud, Jaime Mañalich, en horas de la tarde del miércoles ha decretado cuarentena total para siete comunas del sector centro y oriente de la ciudad de Santiago. La medida comenzará a regir desde las 22:00 del jueves 26 de Marzo.

“Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo”, indicó al tiempo que señalaba que a partir de mañana se aplica el decreto que obliga a cuarentena total en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

La cuarentena total decreta la prohibición de salir de los hogares, señalando sólo como excepción el personal de los servicios de salud, los servicios públicos, servicios básicos y personal para emergencias. Además, indicó, se podrán agregar otras que se establecerán mediante circulares en las próximas horas”.

El jefe de la cartera advirtió que este momento se esperaba ocurriera, y pueden agregarse más comunas para asegurar la menor tasa posible de contagios en la Región Metropolitana que es la que mayor cantidad de contagiados por Covid-19 suma día a día.

Según cifras señaladas por el Ministro, “esto significa que 1 millón 341 mil personas de Santiago deberán permanecer en sus domicilios, desde mañana a las 22.00 horas, que se inicia el toque de queda, y por un plazo renovable de siete días”.

Además se dispondrá de aduana sanitaria en los principales puntos de acceso a la ciudad de Santiago, en los que se realizarán controles de salud y de identificación para vigilar el cumplimiento de la cuarentena.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*