Cuarentena total en todo Santiago

Anuncio

A partir de este viernes, desde las 22:00, más de ocho millones de personas estarán confinadas en sus hogares en toda la ciudad de Santiago, producto de la medida de cuarentena total que se aplicará a partir de entonces.

El ministro de Salud, durante el reporte diario con las cifras de hoy para el Covid-19, dijo “la batalla por Santiago es la batalla crucial en la guerra contra el coronavirus”. En esta ocasión también informó que se registró la mayor cifra histórica de contagios en 24 horas desde que se inició la pandemia en Chile, llegando a  2.660 casos durante las últimas 24 horas.

El ministro entonces anunció que se aplicarán medidas “extraordinariamente duras”, comenzando con la rebaja a personas de 75 años en las cuarentenas obligatorias decretadas por el Gobierno (hasta ahora eran 80 años) y, la medida más extrema y de alto impacto para la ciudadanía:  cuarentena total en el Gran Santiago.

Dentro de la totalidad de comunas de la ciudad se incluyen también Puente Alto, Padre Hurtado, Buin, San Bernardo, Colina y Lampa.

A contar del viernes a las 22:00, serán 38 comunas las que se encontrarán en definitiva, en cuarentena. Mañalich añadió que “estas medidas son absolutamente necesarias, son dolorosas, pueden ser terribles, y tenemos que estar allí para ayudar a los grupos más vulnerables, que van a ser los más afectados por estas medidas de restricción. Pero nos asiste el convencimiento que deben ser tomadas, por duras que sean, para limitar el riesgo de que más personas deban ser hospitalizadas, de muerte y este gran foco de enfermedad en el que se ha transformado el Gran Santiago, signifique una diseminación de la enfermedad a otros lugares”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol