Covid-19: 5 fallecidos, 304 casos nuevos y 1610 pacientes contagiados en Chile

Anuncio

El quinto fallecido por Covid-19 en Chile, una persona de 64 años de edad que residía en la Región Metropolitana, quien sufría de un cuadro respiratorio agudo. La lamentable muerte se produjo dentro de su hogar, al llegar al Instituto Médico Legal se le diagnosticó el Covid-19.

Un notorio ascenso en la cantidad de contagiados se registró a la hora de corte del conteo (ayer jueves a las 21:00), registrando 304 nuevos casos de pacientes que dieron positivo al Coronavirus. El 52% de estos nuevos casos corresponde a la Región Metropolitana, que suma 192 pacientes contagiados al total nacional que hoy llega a 1610 confirmados a nivel nacional. Esta cifra corresponde a la más alta que se ha registrado en Chile en cuanto a cantidad de contagios diarios, ayer se habían confirmado 164 casos. Esto representa un aumento de 140 casos adicionales al conteo anterior, elevando la curva de contagios de forma preocupante.

Las comunas que siguen en cantidad de contagios durante la última jornada son Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Un total de 43 pacientes se han recuperado del contagio, recibiendo el alta.

Además se informa acerca de 52 personas que se encuentran en cuidados críticos: 23 en la región Metropolitana y 8 en La Araucanía.

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol