Corte Suprema rechaza remover a Defensora de la Niñez Patricia Muñoz

Anuncio

Durante esta tarde la Corte Suprema rechazó el requerimiento interpuesto por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos para destituir de su cargo a Patricia Muñoz, con motivo de la publicación de un video publicado por La Defensoría de la Niñez llamado “El llamado de la naturaleza” que dentro de su contenido decía “siento que debes empoderarte y volar, saltarte todos los torniquetes”.

De acuerdo a los ministros, no se configuró causal, mientras que algunos de ellos incluso argumentaron que se trataría de un intento de censura por parte de los parlamentarios.

El requerimiento fue ingresado por 52 diputados de Chile Vamos cuando el cuestionado video fue subido por el organismo con motivo de la conmemoración de los 30 años de la ratificación por parte de Chile a la convención de los derechos del niño.

La cuestionada “defensora de la niñez” no ha sido capaz, sin embargo, de defender a los menores de edad en lo general ni en lo particular en múltiples situaciones en las que se ha pedido su intervención o pronunciamiento, mostrando siempre un marcado sesgo político hacia la izquierda en cada una de sus actuaciones.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*