Corte Suprema niega beneficios a Celestino Córdova

Durante esta mañana la Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso presentado por el abogado defensor de Celestino Córdova, quien pretendía sustituir su condena por arresto domiciliario.

Celestino Córdova es el asesino condenado por el homicicidio del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013, en un ataque a la vivienda de las víctimas en Vilcún,  a quienes disparó e incendió la propiedad con ellos adentro. Hubo participación de otras personas, aunque el único condenado por los hechos fue esta persona, quien alude a su condición de “machi” sin tener antepasados de la etnia mapuche.

El fallo fue decidido por 4 votos a uno, y dicta que “no se reúnen los supuestos del artículo 21 de la Carta Política para acceder al arbitrio impetrado, como quiera que la privación de libertad del amparado no reviste caracteres de ilegalidad, ni tampoco se ha afectado su seguridad individual por actos que emanen de la autoridad penitenciaria”.

Anuncio

Córdova ya cumplió más de 100 días en “huelga de hambre” para exigir beneficios, una huelga de hambre que al parecer no tiene efectos en su salud hasta el momento.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol