Corte de Apelaciones deja en prisión preventiva a 28 “Primera Línea”

Anuncio

La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó hoy viernes que 28 de los imputados por desórdenes, barricadas y ataques a Carabineros deben quedar en prisión preventiva, a pesar del fallo anterior del Séptimo Juzgado de Garantía que dejó sólo a uno de ellos con esta medida cautelar.

Los 28 delincuentes adultos fueron detenidos el pasado 3 de Marzo en los alrededores de Plaza Italia y el Juzgado de Garantía en su momento dejó a sólo uno de ellos con prisión preventiva, con una fianza de $ 250.000 mientras los otros 27 violentistas imputados fueron dejados en libertad y sólo con firma quincenal.

Fue el Gobierno quien apeló a esta determinación por considerar a estos delincuentes un peligro para la sociedad desde el momento que cometen actos terroristas y ataques a las autoridades. Ante esta solicitud, la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión anterior y cambió la medida cautelar por prisión preventiva para los 28 delincuentes adultos, mientras que los 16 menores involucrados quedarán sujetos a vigilancia del Sename.

El Gobierno por intermedio del Intendente Metropolitano Felipe Guevara celebró la medida indicando que “no queremos más impunidad frente a la violencia”.

Las nuevas medidas comenzarán a aplicarse a partir de hoy.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*