Contracción sin precedentes: Imacec cae 14.1% en Abril

Anuncio

Por primera vez se obtiene el dato considerando solamente el efecto pandemia por completo en nuestra economía, dado que el Imacec mide la actividad económica comparando con los resultados del mes anterior, y en este caso durante el cuarto mes del año este indicador marco un retroceso de 14,1%. Una cifra sin precedentes para nuestro país.

La medición, comparada con los 12 meses inmediatamente anteriores,  marcó una contracción de 12,4% mientras que la desestacionalizada bajó un 8,7% comparando con el mes anterior.

El Imacec minero disminuyó un 0,9%, mientras el no minero lo hizo en un 9,7%.

A pesar que el Banco Central está realizando esfuerzos adicionales para obtener los datos más precisos posibles en medio de  las dificultades que supone la semi paralización de muchos servicios y fuentes de información, advirtió que los datos proporcionados puede estar sujetos a revisiones mayores a las que se han registrado históricamente.

Acerca de esta mala noticia para la actividad económica en Chile, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, manifestó que esta caída en los índices es inédita y que el país ha retrocedido 7 años en la actividad. Luego señaló que “la serie desestacionalizada muestra una caída para el mes de abril de 8,7% (en comparación al pasado marzo). Y es importante poner este número en perspectiva: significa que el nivel de la actividad económica, de la producción de nuestra economía, se encuentra en los niveles de abril de 2013, es decir, hace siete años”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*