Congreso peruano destituye hostilmente al presidente Vizcarra

Anuncio

Durante la tarde de este Lunes, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, fue destituido de forma hostil por el Congreso de ese país, con la participación de prácticamente todos los congresistas.

Se denomina como destitución hostil el comportamiento de los parlamentarios debido a su colusión para sacar del poder al presidente de la República, sin mediar motivos suficientes ni comprobados para una acción de este tipo.

Los motivos que utilizaron los parlamentarios, datan del periodo 2011-2014, cuando Martín Vizcarra era gobernador de la provincia de Moquegua, ubicada al sur del país. Las acusaciones sostienen que el ahora destituido presidente habría cometido actos de soborno, lo que fue tajantemente negado por Vizcarra. Su defensa sostiene que no existe ningún tipo de investigación que permita llegar a una conclusión definitiva estableciendo que hayan ocurrido actos de corrupción bajo su administración, y de hecho no hay ningún tipo de condena en ese sentido al no existir antecedentes que permitan determinar este tipo de actos.

La decisión del Congreso resultó absolutamente sorpresiva para la ciudadanía, e incluso la prensa y todas las organizaciones e instituciones no esperaban un desenlace como este ya que entendían que la destitución del presidente podría causar un escenario de inestabilidad inmanejable en el país.

Las motivaciones que habrían llevado a los parlamentarios a adoptar esta decisión tienen que ver con el ambiente de económico que se vive en Perú desde que inició la Pandemia, adjudicando a Vizcarra la responsabilidad por parte de estos congresistas.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*