Congreso despacha a Ley proyecto para proteger el empleo

Anuncio

Durante la tarde del martes, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de Ley de Protección al Empleo, iniciativa enviada por el Gobierno y que ya cumplió todos sus trámites legislativos.

Lo que se permite con esta nueva Ley, es que las personas puedan acceder a prestaciones del seguro de desempleo en casos excepcionales. De este modo, la Ley indica que en caso de suspensión de la relación laboral, los trabajadores suspendidos podrán hacer uso del seguro de cesantía de la misma forma en que se paga actualmente. Esto les permitirá cubrir sus remuneraciones por el primer mes en un 70% del promedio de sus últimos ingresos. En el caso de que se extienda la declaración de catástrofe por parte de la autoridad más de 30 días, los giros serán de 55% y 45% para los meses siguientes y no habrá despido en este caso por parte del empleador, sino suspensión y estará obligado a continuar pagando las leyes sociales mientras dure el estado de catástrofe.

Una de las modificaciones que sufrió el texto original, fue que ahora el trabajador dispondrá primero de su cuenta individual, para luego utilizar el Fondo Solidario de Censantía en caso que los fondos en su cuenta de seguro de cesantía no alcancen para cubrir el periodo.

El proyecto ya fue aprobado y enviado al ejecutivo para su promulgación.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol