Congreso aprueba Ley para posponer Permisos de Circulación y Revisión Técnica

Anuncio

La comisión mixta finalmente aprobó el proyecto de Ley que el Senado en primera instancia había rechazado, con el fin de posponer las fechas de renovación para los permisos de circulación y de las revisiones técnicas de los vehículos motorizados en Chile.

Se trata de dos proyectos de Ley por separado. El primero en ser despachado es el del aplazamiento para las fechas límite existentes para realizar la revisión técnica de los vehículos, aprobada por 26 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención en el Senado.

Mientras el proyecto original consideraba aplazar en 90 días la realización del trámite, el texto final emanado por la comisión mixta quedó de la siguiente forma:

Prorróguese a partir de la publicación de la presente ley y hasta el 30 de junio del 2020, las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir de octubre del 2019 (…) El MTT (Ministerio de Transportes) en uso de sus atribuciones, establecerá el calendario de los dígitos para reorganizar dicho trámite”

En tanto, el plazo original para pagar los permisos de circulación cuyo vencimiento era el 31 de marzo (3 días más), también fue modificado frente a la contingencia provocada por el Coronavirus.

A pesar que días atrás el Senado había rechazado este segundo proyecto, finalmente llegaron a acuerdo entre los diputados y senadores. La votación final quedó con 107 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Al igual que en el caso de las revisiones técnicas, los permisos de circulación podrán renovarse hasta el 30 de Junio de 2020, por lo que no se cursarán infracciones de tránsito por circular con estos documentos vencidos hasta esa fecha.

Ambos proyectos han sido aprobados en todos sus trámites legislativos y se han enviado al Ejecutivo para la promulgación de la Ley.

Importante: El SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) debe ser renovado antes del 31 de Marzo, se trata de un seguro que vence a fines de este mes y no se puede circular sin éste.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*