Con 552 nuevos contagiados, Chile suma 12.858 casos y 181 fallecidos

Anuncio

De acuerdo a las últimas cifras proporcionadas por el Minsal durante la mañana del sábado, y que corresponden al corte del conteo efectuado ayer a las 21:00, 552 exámenes dieron positivo al examen por coronavirus, totalizando 12.858 casos de contagio hasta el momento en Chile.

Al mismo tiempo, se informó que de este total, 6.746 pacientes ya se encuentran recuperados, esto significa que hoy la relación de contagiantes y no contagiantes sería positiva ya que hay más pacientes que ya no presentan síntomas de la enfrermedad.

En el reporte se señala además que lamentablemente hay 7 nuevos fallecidos, totalizando 181 personas que han perdido la vida producto del virus. Las ubicaciones de las personas que perdieron la vida durante las últimas 24 horas tienen un elemento nuevo: se dio el primer deceso en la Región de Tarapacá. Las demás muertes se registraron con tres casos en la Región Metropolitana, uno en Valparaíso, uno en Antofagasta y uno en la Araucanía.

El Minsal señaló que al día de hoy existen 458 personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales públicos y privados en el territorio nacional. De ellos, 321 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria y 83 están en condición crítica de salud.

La vacancia actual de ventiladores, es decir la cantidad de equipos de respiración disponibles para ser enviados a las unidades de salud que lo requieran, es de 572 dispositivos.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol