1 agosto 2021

Cómo enfrentar una cuarentena en casa

Anuncio

Los efectos del Coronavirus cada día son mayores, muchas empresas ya están solicitando a sus trabajadores que sigan laborando desde casa (Teletrabajo o Trabajo a Distancia), mientras las clases en todos los niveles educativos se encuentran suspendidas y el Estado ha entregado licencia a sus empleados de mayor edad para que se queden en casa mientras dure la crisis sanitaria que envuelve al país y al mundo.

El problema es qué hacer en casa. La lógica indica que no debemos salir, mantenernos aislados socialmente y ni siquiera partir a esas vacaciones que ya teníamos pagadas porque tenemos que ser responsables con nosotros mismos y con el resto de las personas. Principalmente los jóvenes son quienes tienen que tomar conciencia de esto, muchos de ellos piensan que se trata de un “simple resfrío” e incluso una gran cantidad de personas entre los 15 y los 35 años sabe que. por su edad su vida no corre peligro con este virus pero no piensan en las consecuencias de transmitir el virus y contagiar a sus familias, personas mayores y ser parte activa de una cadena de contagio que puede traer miles de enfermos graves y muertes.

Qué hacer si estamos en cuarentena

Pensar en cuarentena puede parecer parte de una película de suspenso futurista, pero la verdad es que las puertas de esa realidad están cada día más cerca de cada uno de nosotros. Para la mayoría de las personas que están acostumbradas a una vida social activa, ir al mall, al cafecito con los amigos o a una reunión familiar por un cumpleaños o por cualquier otro motivo, quedarse encerrados en casa por un periodo de dos o más semanas puede provocarles un gran nivel de estrés. También hay muchas actividades que preferiríamos no dejar de hacer, principalmente porque en muchos casos los ingresos del hogar dependen de si seguimos o no produciendo.

Nuestras primeras recomendaciones son dejar de lado todos los dispositivos electrónicos y aprender lo que es vivir desconectados, aunque sea por unos días. Una buena conversación, disfrutar en familia la preparación del almuerzo, jugar juegos de mesa todos juntos, incluso grabar videos mostrando lo que se puede llegar a hacer cuando se está aburrido. Todo es válido!

Por estos motivos hemos elaborado una lista de aplicaciones que ayudarán a organizar la vida, además de actividades que se pueden realizar en casa aprovechando tiempos que no esperábamos tener para nosotros mismos.

Entre los más básicos, están los sitios que ayudan a realizar online las tareas que estábamos acostumbrados a hacer de forma presencial:

Aplicaciones para uso doméstico:
Pago de cuentas: Unired, Sencillito y Servipag
Lista de compras: Cornershop, PedidosYa y Rappi

¿Quieres comprar algo en una tienda tradicional? Ellos cuentan con tiendas Online y despacharán directamente a domicilio lo que necesites:

Falabella, Ripley, París

Para el TELETRABAJO:

Videoconferencias y reuniones de equipo: Hangouts, Zoom, Skype, Anymeeting
Compartir Documentos con el equipo: Google Drive, Dropbox, Wetransfer
Soporte y trabajo remoto: TeamViewer

Cultural:

Pinacoteca di Brera – Milano
Galleria degli Uffizi – Firenze
Museo del Vaticano – Roma
Museo Arqueológico de Atenas
Museo El Prado – Madrid
Museo de El Louvre – París
Museo Británico – Londres
Museo Metropolitano – New York
La Hermitage – San Petersburgo
Galería Nacional de Arte – Washington

Juegos Online:

La cantidad de opciones disponibles, la mayoría de ellas una buena alternativa para pasar el rato (o los días) junto a los niños o incluso entre jóvenes y adultos, hacen imposible que nos inclinemos por una selección, que además dependerá de tus gustos en cuanto a juegos.

Por este motivo sólo te entregaremos este enlace para que tú mismo explores miles de sitios Web con juegos Online para disfrutar tú solo o en grupo.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol