Comisión Mixta aprueba efectuar las elecciones durante dos días consecutivos

Anuncio

Durante la noche la Comisión Mixta en el Congreso votó el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo, aprobando realizar la votación de Abril en dos fechas. De este modo las votaciones se efectuarán los días sábado 10 y domingo 11 de Abril.

La decisión se tomó debido a las extensas papeletas de votación, que dificultarían realizar el proceso con cierta rapidez, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

De los 10 votos con que cuenta la comisión, la iniciativa solo tuvo el de Ximena Rincón (DC) en contra, siendo los otros nueve favorables.

Se agregó una indicación para permitir que el Servel determine “horarios preferentes” y otra que permite que los apoderados generales puedan pasar la noche en los locales de votación, con el objeto de ayudar a resguardar las urnas, aunque no podrán ingresar al recinto donde se encuentren estas. Además se determina que las urnas y útiles quedarán con “sellos especiales” durante la noche entre el 10 y 11 de Abril.

Junto a este proyecto, se aprobó además la indicación para permitir que el alcalde de Renca Claudio Castro pueda inscribir su candidatura a pesar de haber sido presentada fuera de plazo. Las dos iniciativas deberán ser votadas por separado en las salas.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*