Comienza restricción vehicular en Santiago a partir del lunes

Anuncio

De acuerdo a lo informado esta mañana por las autoridades de transporte, por fecha calendario las restricciones relacionadas con las emisiones comienzan a aplicarse a partir del 1 de Mayo. En esta línea, la restricción a vehículos motorizados en la ciudad de Santiago comenzará a aplicarse a contar del Lunes 4 de Mayo, comenzando ese día con los dígitos 6 y 7 de las placas patente.

La medida se aplica para todos los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de Agosto de 2011 para todo el anillo interior de Américo Vespucio, mientras los que hayan sido inscritos a contar de esa fecha no estarán afectos a la medida. Los vehículos inscritos a partir del 2012, no tendrán restricción incluso en días de preemergencia ni emergencia ambiental.

En cuanto a los vehículos de carga, no tendrán restricción, salvo cuando se decrete preemergencia o emergencia ambiental, ocasión en la que se sumarán otros dos dígitos para camionetas, furgones y camiones.

Se han dispuesto excepciones para los funcionarios de salud, que deberán acreditar su calidad como tales en caso de ser detenidos por los fiscalizadores o citados a los tribunales al ser empadronados por medio de las cámaras instaladas en las diferentes comunas de la ciudad de Santiago.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*