Comienza restricción vehicular en Santiago a partir del lunes

Anuncio

De acuerdo a lo informado esta mañana por las autoridades de transporte, por fecha calendario las restricciones relacionadas con las emisiones comienzan a aplicarse a partir del 1 de Mayo. En esta línea, la restricción a vehículos motorizados en la ciudad de Santiago comenzará a aplicarse a contar del Lunes 4 de Mayo, comenzando ese día con los dígitos 6 y 7 de las placas patente.

La medida se aplica para todos los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de Agosto de 2011 para todo el anillo interior de Américo Vespucio, mientras los que hayan sido inscritos a contar de esa fecha no estarán afectos a la medida. Los vehículos inscritos a partir del 2012, no tendrán restricción incluso en días de preemergencia ni emergencia ambiental.

En cuanto a los vehículos de carga, no tendrán restricción, salvo cuando se decrete preemergencia o emergencia ambiental, ocasión en la que se sumarán otros dos dígitos para camionetas, furgones y camiones.

Se han dispuesto excepciones para los funcionarios de salud, que deberán acreditar su calidad como tales en caso de ser detenidos por los fiscalizadores o citados a los tribunales al ser empadronados por medio de las cámaras instaladas en las diferentes comunas de la ciudad de Santiago.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol