Columna de Paul Sfeir: El 18 de Octubre Yankee

Columna de Paul Sfeir desde Estados Unidos

Columna de Paul Sfeir

Lo que está ocurriendo en EEUU desde hace cinco días, a mi juicio, no tiene nada que ver con el tremendamente desgraciado caso de la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Las agencias serias nacionales e internacionales de información, reportaron el caso de esta manera:

Anuncio

“Los agentes de policía abordaron a Floyd porque sospechaban que había usado un billete falsificado de US$ 20 e intentaban meterlo en un vehículo policial.

Al ser inmovilizado con la rodilla en su cuello, el hombre intenta pedir ayuda y grita en varias ocasiones “no puedo respirar” o “voy a morir”.

En efecto, George Floyd aparece inmóvil en las imágenes, reducido por un policía, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

Derek Chauvin, el policía de 44 años de edad que comete este brutal exceso fue arrestado el viernes por su vinculación con la muerte de Floyd y otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) fueron despedidos. El FBI se sumó a la investigación de los hechos y esta sigue su curso.

Violentistas quemando edificios, vehículos y la bandera en Estados Unidos

Según trascendió, este policía ya tenia quejas previas de uso excesivo de la fuerza y casualmente contra un ciudadano de la raza negra hace algunos años. (Nótese que en todo el reporte recién acabo de agregar el detalle racial).

En efecto, George Floyd era un estadounidense de la raza negra, como cualquier otro estadounidense, de la raza que sea. No debió morir así. Nadie debe morir así. Estados Unidos tiene de todo en todos los colores. Hay científicos, deportistas, astronautas, congresistas, alcaldes, policías, militares, médicos, presos, etc etc etc de todos los colores y razas.

Desafortunadamente, hay que decirlo, EEUU es un país que históricamente ha estado sometido a la observación inclemente de sus enemigos, entre los que se cuentan, calculo yo, el 90% de los medios de comunicación nacionales e internacionales. Una inmensa tropa anti “Yankee” y/o que tienen un tremendo “bozal de marraqueta” y no se atreven a llevar la contra de los delincuentes que proveen dinero que sostiene al anti americanismo.

Y de ahí se agarran quienes han desencadenado este “18 de Octubre Yankee”, y es que este país ya esta plagado de individuos activistas de esos que dan vuelta por toda la America Latina, buscando su desestabilización a beneficio de Cuba, China, Rusia, Irán, Venezuela o todos los anteriores…

Los 30 pesos del aumento del metro en Chile aquí se llama George Floyd. El que entendió, entendió !!!

Lo demás es fotocopia de lo ocurrido en Chile, tal como muestra el video al pie.

Paul Sfeir

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol