Coletazos del 10%: 3 diputados renuncian a bancada RN

Anuncio

Los diputados Diego Paulsen (quien es presidente de la Cámara), Diego Schalper y Lepoldo Pérez tomaron la determinación de renunciar a la bancada de Renovación Nacional en el Congreso, tras la aprobación de la Cámara de Diputados a la moción para liberar el retiro de hasta 10% de los fondos de pensiones en el contexto de la actual pandemia.

Mientras el Gobierno no consiguió alinear a los diputados oficialistas en su totalidad (13 de ellos votaron a favor de la iniciativa), al interior de los partidos de Chile Vamos se respira una evidente tensión debido a los cuatro diputados UDI y los nueve de RN que optaron por aprobar estos retiros.

Apenas se obtuvieron los resultados de la votación, los diputados Paulsden, Schalper y Pérez, todos de Renovación Nacional, decidieron renunciar a la bancada en el Congreso aunque por ahora, de acuerdo a los señalado, continuarán militando en el partido. La decisión se tomó debido a las serias diferencias que mantienen algunos diputados con su colectividad, donde consideran que la tienda política “ha cruzado líneas ideológicas” al votar a favor de este proyecto.

Hoy los legisladores deberían entregar la versión oficial con el anuncio, y una de las alternativas que se barajan es la creación de una bancada paralela, de acuerdo a lo informado desde fuentes al interior de RN.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*