Colegio de Enfermeras desmiente a Senador Quinteros. Nadie le habría dado autorización para viajar.

Anuncio

Este domingo 17 de Mayo, el Colegio de Enfermeras de Chile emitió una declaración pública en la que “rechaza categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros” (PS) con las que pretende no asumir su responsabilidad sobre su viaje en avión a Puerto Montt luego de haberse efectuado el test PCR por Covid-19.

Cabe recordar que el sábado el senador cuestionado recibió los resultados por correo, dando positivo para Covid-19. Para esa fecha el parlamentario ya se encontraba en Los Lagos.

En la declaración, las colegiadas le entregan su completo apoyo a la enfermera que ha sido afectada por los dichos del Senador, quien señaló que le preguntó a ella si podía viajar a su casa en Los Lagos y, de acuerdo a lo expresado por el parlamentario en diversos medios habría tenido el pase de la profesional para hacerlo.

La declaración expresa que  “es de conocimiento público que frente a una persona con síntomas de Covid-19, ésta debe mantenerse en una cuarentena preventiva, alejado de su lugar de trabajo, incluso de su propia familia”.

Dentro del comunicado indican que parece inaceptable que un Senador de la República haya actuado de de una forma tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario.

Continúa señalando que “es difícil de creer que el parlamentario no se encuentre al tanto de las medidas de prevención y protocolos que la autoridad sanitaria ha implementado para evitar que la curva de contagios siga creciendo en el territorio nacional.

La siguiente es la declaración completa:

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*