Cierre de Malls por parte de municipios no es legal

Anuncio

El Ministro Lucas Palacios aseguró hoy que el único que tiene autoridad para suspender actividades del comercio, el único con facultades para este tipo de acciones es el Presidente de la República Sebastián Piñera quien por medio de instrucciones al ISP podría decretar una medida en este sentido.

Esto a raíz de las advertencias de algunos municipios que desde ayer están anunciando el cierre de Malls y otros lugares públicos para evitar el contagio del Coronavirus. El titular de la cartera se refirió de este modo a la información emanada desde la Municipalidad de La Florida por su alcalde Rodolfo Carter que anunció que instruiría el cierre de estos centros comerciales dentro de su comuna para impedir la propagación del virus.

Mientras tanto la comuna de Providencia informó, a pesar de esta advertencia del Ministro, que los malls de la comuna que a contar de mañana Miércoles 18 de Marzo no podrán abrir sus puertas. En el Costanera Center sólo podrán funcionar el supermercado y las farmacias que se encuentran en su interior. De acuerdo a lo comunicado por la alcaldesa Evelyn Matthei, esta medida fue respaldada por todos los concejales.

Cabe señalar que durante esta mañana hubo protestas en varios malls de Santiago, en las que los trabajadores pedían que se tomaran medidas respecto de su labor y horarios frente a la crisis sanitaria que vive el país. El Ministro aseguró que en las próximas horas se reunirá con los administradores de estas empresas para estudiar juntos los pasos a seguir.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol