China se muestra preocupada por la suspensión de fondos de EEUU a la OMS

Anuncio

Durante la tarde del martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció al mundo que su país dejaría de aportar de inmediato los fondos destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la falta de transparencia que ha mostrado dicha organización de la ONU ante el manejo de la crisis del Covid-19 y posible información que no habrían dado a conocer, que podría haber evitado la expansión del mortal virus alrededor del mundo. Además, el presidente de la nación del norte acusó que la OMS se posicionó al lado de China permitiendo todos los errores ya conocidos por una supuesta transparencia que ocultó mucha información que tanto China como la propia Organización Mundial de la Salud manejaban desde mucho antes que la información acerca del virus se hiciera pública.

Ante esta decisión, el portavoz del gobierno chino, Zhao Lijian, aseguró estar muy preocupado por la decisión tomada por Trump. Al suspender los fondos para la OMS, China considera que el país de Norte América estaría “castigando”  a los demás países miembros de la organización, al perjudicar la cooperación internacional frente a la pandemia del Coronavirus. Así mismo, el portavoz también señaló que “el papel de la OMS es irreemplazable en la gestión de la crisis de salud pública” y advirtió que “la situación actual es grave y se encuentra en un momento crítico”.

El Gobierno chino ha hecho saber que cree que la decisión de Trump debilitará la labor de la OMS perjudicando gravemente la capacidad de cooperación internacional en la lucha contra el Covid-19, invitando al mismo tiempo a Estados Unidos a cumplir con sus compromisos y mantener el apoyo a esta agencia de la ONU.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol