Chile Vamos acusa rompimiento de acuerdo de la izquierda al nombrar a Navarro como Presidente de Comisión de DDHH

Anuncio

Durante el martes la oposición nombró a Alejandro Navarro como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado. Este acto transgrede los acuerdos alcanzados en 2018, que establecían que dicha presidencia correspondería en este periodo a un integrante de Chile Vamos.

Por este motivo, senadores de la coalición oficialista acudirán a la comisión de ética de la Cámara Alta.

El senador que debía tomar dicha presidencia, según el acuerdo alcanzado hace tres años, era Francisco Chahuán (RN) quien anunció que llevará este caso ante la comisión de ética junto a otros senadores del bloque, con la intención de “restablecer el valor de los acuerdos que se alcanzan en la Cámara”.

“Acá lo que ha ocurrido es que se ha quebrantado el compromiso inicial y segundo es inaceptable que finalmente el senador Navarra haya sido designado como presidente de la comisión de DD.HH. en circunstancia que avala la violación sistemática de los DD.HH. en Venezuela y exigimos que este tema sea tratado por la comisión de Ética del Senado y en definitiva que se restablezca la manera de cómo el Senado opera, donde los acuerdos se cumplan, acá un grupo de senadores de izquierda a secuestrado los DD.HH., pretendiendo que la defensa de los DD.HH. solo le pertenece a ese sector”, señaló Chahuán.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*