Chile totaliza 168 fallecidos por Covid-19, agregando además 526 nuevos pacientes.

Anuncio

En el reporte de hoy jueves del Minsal, con corte de información a las 21:00 de ayer a las 21:00, en Chile se registraron 526 personas contagiadas con coronavirus durante la última jornada, totalizando 11.812 pacientes.

Nuevamente hay que lamentar fallecidos, durante las últimas 24 horas murieron 8 personas como efecto directo del Covid-19, llegando a 168 decesos en Chile. Siete de los fallecidos corresponden a personas de la Región Metropolitana y una de la Región de Los Lagos.

En cuanto a los recuperados, hoy hay 5.804 pacientes que se encuentran en una etapa en que no son capaces de transmitir el virus ni tampoco de ser nuevamente contagiados.  49% se han recuperado. Se encuentran en una etapa en que no son capaces de transmitir ni ser contagiados.

Ayer se realizaron 6.425 exámenes de laboratorio, con una tasa de entre un 5% y un 8% de positividad.

Actualmente existen 411 pacientes hospitalizados. De ellos, 316 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos y 75 se encuentran en condiciones críticas de salud.

Existen 1.614 ventiladores mecánicos dispuestos para atender a pacientes con Covid-19, mientras vienen en camino una gran cantidad de ellos entre donaciones de privados, importaciones propias y otras máquinas que han sido y están siendo reconvertidas para su uso como máquinas de asistencia respiratoria.

 

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*